Zona Pirenaica

Lumbier se encuentra situada en el centro de la Zona Pirenaica Navarra, muy cerca de los Valles de Aezkoa, Salazar y Roncal.

Lumbier está situado en la parte occidental de la Comunidad Foral de Navarra a una altitud de 467 metros junto a la confluencia de los rios Irati y Salazar, en el apéndice noroccidental de la Sierra de Leyre y muy cerca de la zona pirenaica navarra.

Alojamiento rural en Lumbier, cerca del Pirineo Navarro

A escasos dos kilómetros de la Foz de Lumbier y a 12 kilómetros de la Foz de Arbayún, Lumbier se encuentra perféctamente comunicada con el Pirineo Navarro.

Lumbier, en el centro de los valles pirenaicos.
A través de la NA-178 a 45 kilómetros se encuentra Ochagavía, en el centro del Valle de Salazar, via de acceso a la Selva de Irati. La Selva de Irati es la mayor masa forestal de Navarra y uno de los mejores bosques conservados de hayas y abetos de toda Europa.

Selva de Irati en Navarra. Pirineo. Lumbier
Selva de Irati en Navarra.

El monasterio de Roncesvalles (en ruta por el Camino de Santiago), se encuentra a 80 kilómetros en un bonita excursión que le llevará bordeando todo el Pirineo Navarro por los Valles de Salazar y Aezcoa hasta el inicio de la ruta jacobea.

Lumbier, centro del Pirineo Navarro
Y la localidad de Isaba y las zonas de esqui nórdico del Valle de Belagua se encuentran a 74 kilómetros a través del Valle del Roncal.

Isaba, en pleno Valle del Roncal
Isaba, en pleno Valle del Roncal

 

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*