En Lumbier

Lumbier se encuentra en el centro de los valles de los Pirineos Navarros, muy cerca de importantes zonas de interés gastronómico, cultural y medioambiental.

TxatoEnea está situada en la Villa de Lumbier (Irumberri), villa situada a 38 kilómetros de Pamplona que es entrada al Pirineo Navarro.

Lumbier, en el centro de los valles pirenaicos.

Cuenta con 1.300 habitantes y se encuentra en el centro de varias zonas de importante interés cultural y medioambiental.

Alojamiento rural en Lumbier, cerca del Pirineo NavarroSituada muy cerca de la Sierra de Leyre en las confluencias de los ríos Irati y Salazar, muy cerca de la Foz de Lumbier y de Arbayun, ofrece la posibilidad de múltiples actividades deportivas, además se encuentra a unos 40 kilómetros de Ochagavía y de la selva de Irati, en pleno pirineo navarro en cuyo valle se encuentra el centro de esquí nórdico Abodi-Irati.

Hacia el sureste, a 20 kilómetros de encuentra el Monasterio de Leyre y el panteón de los primeros reyes navarros. Leyre esta considerado el principal monumento románico de Navarra y uno de los conjuntos altomediavales más atractivos de España. Su iglesia abacial, cripta y Porta Speciosa de los siglos XI-XIII son de extraordinario interés.
En unos kilómetros más, nos encontramos con el Castillo de Javier, cuna de San Francisco Alojamiento situado muy cerca de Leyre y el castillo de Javier.Javier, patrón de Navarra y de las misiones.

A 45 kilómetros y en la zona media se encuentra Ujué, bonito pueblo mediaval de estrechas calles en cuyo alto se encuentra la Iglesia-fortaleza de Santa María la Real, y el Castillo de Olite, construcción de caracter cortesano y militar construido durante los siglos XIV y XV.

Lumbier cuenta con diferentes servicios para el visitante sea cual sea su interés, tanto gastronómico, cultural o deportivo.

Como llegar

A dos kilómetros de Lumbier se encuentra el enlace de la autovía del Pirineo, que conecta Pamplona con Jaca y que es el acceso a toda la zona pirenaica. Atravesando Lumbier podrá acceder a los valles de Salazar y Roncal a través del Puerto de las
Coronas, y hacia el sur de la autovía se encuentra la conexión con la carretera que le llevará hacia Sangüesa, Olite y Tafalla.

Alojamiento situado muy cerca de la autovía que conecta Pamplona y Jaca.

Servicios

Fiestas y tradiciones en Lumbier.Lumbier cuenta con varios establecimientos de hostelería, tiendas de comestibles y zonas deportivas. Además cuenta con Oficina de Turismo, el centro de interpretación de las foces y zonas de esparcimiento para niños.
 

2 comentarios en En Lumbier

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*